Por Rodolfo Márquez López

Las desafortunadas declaraciones de Benjamín Medrano en contra de los hijos de  madres solteras pusieron al actual legislador en los reflectores nacionales e internacionales, de nueva cuenta para dejar en pésimo papel su actuar político. Medrano, sin ningún sustento o estudio que avalen sus dichos, se aventuró a decir que los hijos de madres solteras son los que mayor violencia generan, estamos hablando de las declaraciones de un político profesional que cuenta con dinero público para generar estudios de impacto y pagar asesores.

Medrano, ofendió tajantemente a un sector poblacional muy amplio y al salir a desmentir llamó mentirosos a los periodistas que lo entrevistaron, otro desacierto por parte del legislador lo cual lo dejo en una peor posición. Benjamín Medrano se ha caracterizado por ser un político de escándalos; en su momento como legislador local se encargó de bloquear la iniciativa de sociedades de convivencia para después como alcalde llamar a los reflectores nacionales autoproclamándose como el primer presidente municipal abiertamente gay; pero en 2016 Benjamín volvió a sacar el cobre al no ayudar a la aprobación de la iniciativa de matrimonio igualitario que envío Peña Nieto y que los mismos legisladores del bloque oficial (PRI, PVEM y PANAL) se encargaron de enviar a la congeladora legislativa. Estamos hablando de un político oportunista, que un día amanece convencido de su actuar y sus dichos y al día siguiente se arrepiente de ello o simplemente lo oculta.

Y ya que estamos en el tema de la igualdad, el sábado ocurrió algo lamentable y lo mas triste es que se dio dentro de un partido con un ideal de izquierda inscrito es sus principios básicos. En el consejo estatal del PRD, Guadalupe Hernández gritó a su compañera de partido María Elena Ortega “fuera marimachas que dicen que representan a las mujeres”, Guadalupe Hernández ya ha sido legisladora local, milita en un partido de izquierda el cual promueve la igualdad y equidad. Es claro que personajes como “Lupita Hernández” no esta casada con el ideal de equidad y el respeto a la diversidad sexual y si se encuentra en un partido de izquierda es solamente por la búsqueda de puestos; desde aquí mi apoyo y respaldo a María Elena Ortega que sin importar los cargos ha estado al pie del cañón en la lucha pro derechos humanos.

Es claro que la ciudadanía reclama políticos profesionales, a la altura de los debates que se están dando, pero sobre todo necesitamos políticos que defiendan las principales causas sociales. Los políticos nos cuestan muchísimo dinero en asesores y es tiempo que ese dinero que la ciudadanía pagamos en impuestos se vea reflejado  en mejores políticas públicas para la sociedad.

 

Twitter: @rodolfo_marqz