Zacatecas, Zac.- Policías estatales se manifestaron la mañana de este sábado afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y se declararon en paro.
Los elementos demandan la salida inmediata de tres jefes policiacos provenientes de la policía federal, porque “no conocen el estado” y ocupan cargos y tienen mejores salarios que los policías locales.
Así lo dijeron frente al Secretario de Seguridad Pública General Adolfo Marín Marín, quién se hizo presente en el lugar para dialogar con los manifestantes. No obstante, al no ceder en el cese inmediato de los jefes policiacos, recibió la molestia se los manifestantes y se retiró mientras los policías estatales gritaban “fuera el director” (de la policía estatal).
Durante la transmisión en vivo del medio local SucesosZac, puede escucharse que los policías exigen que se les permita portar su arma incluso en sus días francos, lo que rechazó el Secretario de Seguridad por decir que eso violaba la ley.
Sin embargo uno de los manifestantes reclamó que si esa fuera su preocupación, no traerían armas, pues argumentó que la licencia de portación tiene seis meses vencida.
A través de un mensaje que circula en redes sociales, los policías exigen también que se les informe por escrito de las prestaciones a las que tienen derecho, incluido un seguro de vida.
También reclaman la salida del subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, dile encargado de despacho de la Policía Estatal Preventiva y de la jefe de división de las fuerzas estatales, de quienes dicen nunca están en los.pases de lista ni en fines de semana y no se les ve “el mínimo interés por la institución y menos por el personal que tienen a su cargo”.
Con Información e imágenes de SucesosZac