Redacción
Debido a que no alcanzaron el 3% mínimo de la votación efectiva seis partidos en Zacatecas perderán su registro.
Se trata de los partidos locales: Movimiento Dignidad que encabeza Edgar Rivera, el Partido del Pueblo, que dirige Javier Valadez, Paz para Desarrollar Zacatecas cuya candidatura abanderó Flavio Campos Viramontes, y La Familia Primero de Eduardo Noyola.
Además, se suman a ellos los partidos Redes Sociales Progresistas, relacionado con Elba Esther Gordillo, y Fuerza Por México que tiene entre sus dirigentes a Catalina Monreal; estos dos no lograron la votación para conservar el registro ni en el ámbito local ni nacional.
Por su parte Movimiento Ciudadano que sí confirmó el registro nacional, e incluso ganó el estado de Nuevo León, se queda nuevamente sin registro local, pues en Zacatecas no consiguió el 3% de la simpatía del electorado.
En contraste, Nueva Alianza que desde la elección anterior había perdido el registro nacional, aún lo conserva en Zacatecas, e incluso logró una Diputación de representación proporcional, misma que recaerá en Soralla Bañuelos.
De igual manera el Partido Encuentro Solidario que queda fuera del registro nacional, alcanzó el registro local y tendrá una Diputación plurinominal en la que estará Zulema Santacruz.