Pide Tello ayuda a Gobierno federal para controlar Cieneguillas

pide-tello-ayuda-a-gobierno-federal-para-controlar-cieneguillas
Comparte esta información
Redačción

Derivado de las riñas en el penal de Cieneguillas que han dejado un saldo de 17 muertos y 10 heridos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna solicitó apoyo a la federación para reforzar la seguridad y atender la situación que prevalece en el centro penitenciario.

Así se informó a través de un comunicado en el que también se dio cuenta de que hubo respuesta positiva de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.

De igual forma, Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ofreció su colaboración para identificar las causas de los hechos violentos de los últimos días al interior del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas.

 Al momento, se cuenta con cien elementos policiacos al interior del centro de internamiento, y hay treinta más en el exterior, pero se espera que la Guardia Nacional duplique este estado de fuerza, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en entrevista telefónica con Aristegui Noticias. 

Luego de varios días sin tener noticias del mandatario estatal,  la noche de este jueves se informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con su Gabinete de Seguridad, encabezado por Ismael Camberos, para hacer una evaluación más sobre esta situación.