Pese a pandemia, clase política zacatecana se reúne en boda

pese-a-pandemia-clase-politica-zacatecana-se-reune-en-boda
Comparte esta información

Redacción

Con más de 200 invitados el exdiputado federal Francisco Escobedo celebró su matrimonio en segundas nupcias con Ana Rosa Olmos, el pasado sábado en el rancho El Marengo.

En la boda que ha causado polémica en la sociedad zacatecana por llevarse a cabo en tiempos de la emergencia sanitaria, estuvieron presentes muchos políticos zacatecanos, particularmente militantes del Partido Revolucionario Institucional, en el que milita Escobedo, quién actualmente es coordinador de direcciones regionales en la Secretaría de Educación, pero también ha sido Secretario Gobierno.

Entre los presentes en el festejo estuvieron el exgobernador Miguel Alonso Reyes quién también fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y quién actualmente se desempeña como secretario adjunto del Comité Ejecutivo del PRI.

Asimismo asistieron los cuatro aspirantes priistas a gobernar el estado, Adolfo Bonilla Gómez (secretario del campo hasta hace unos días) Carlos Peña Badillo (director del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, IZEA), Roberto Luévano (Secretario de Desarrollo Social) y la senadora Claudia Anaya Mota.

En el convivio no estuvo presente el gobernador Alejandro Tello quien fue cuestionado al respecto durante la conferencia semanal sobre la situación de Covid que tiene lugar los lunes, en la que él respondió que no era el momento para llevar a cabo estás actividades.

Zacatecas se encuentra actualmente en semáforo naranja, con una cifra de más de 700 muertos y 6 mil 800 contagios, actualmente no se permite la apertura de salones de fiesta, ni bares.