Permanecerán igual precios de gasolina, pese a liberación


Probable aumento de 10 centavos

permaneceran-igual-precios-de-gasolina-pese-a-liberacion
Comparte esta información

Redacción

No habrá disminución en el costo de los combustibles ante la liberación total de los precios que se dará el próximo 1 de diciembre admitió Cecilio Murillo, presidente de la organización Gasolineros Asociados de Zacatecas.
El líder gremial dijo que a partir de esta fecha cada estación de servicio fijará el precio al público en función del costo del combustible, de los gastos de operación y transporte, así como del margen de utilidad del empresario.
Por tal motivo expuso que probablemente los zacatecanos que más vayan a sufrir los posibles incrementos son los de los municipios debido a que de las 200 gasolineras que hay en el estado alrededor de 110 se abastecen en terminales que están a distancias hasta de 800 kilómetros lo que significa mayores gastos de transporte que serán trasladados al consumidor final.
Murillo explicó que solo las cerca de 90 estaciones ubicadas en los municipios de Fresnillo, Calera, Zacatecas, jerez y Guadalupe se abastecen de una estación de abasto ubicada en este último y por lo tanto con menores gastos de trasporte.
Comentó que a pesar de los factores mencionados se espera que la variación sea de alrededor de 10 centavos de aumento en lo inmediato con posibilidades de que en los próximos meses o años que entren al estado otras compañías distribuidoras disminuyan los costos.
Agregó que con el objetivo de favorecer entrarle a la competencia varios empresarios del estado ya se preparan para ofrecer en sus estaciones promociones y servicios adicionales para atraer clientes.