Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Nochistlán de Mejía, detuvieron a un hombre a quien encontraron en posesión de 50 dosis de drogas.

 

Camberos Hernández apuntó que, derivado de la Estrategia de Seguridad desarrollada en los 58 municipios de la entidad, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido avances importantes en el permanente combate al narcomenudeo.

 

El titular de la dependencia detalló que acción se registró en la zona centro de esa cabecera municipal, durante recorridos de vigilancia y disuasión de los efectivos de la PEP, además de apoyo en las labores de seguridad, de conformidad con el compromiso gubernamental en esa localidad.

 

Camberos Hernández dijo que los policías estatales circulaban por la calle Colón, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta Honda Bros, modelo 2006, color blanco con negro y sin placas de circulación.

 

El hombre que iba a bordo de la misma se identificó como Alejandro N., de 29 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien aceptó de manera voluntaria que los elementos de la PEP le realizaran una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz.

 

En ese sentido, las autoridades estatales sorprendieron a la persona en posesión de una bolsa de plástico color negro, tipo camiseta, en la que traía 25 bolsitas de plástico transparente, tipo celofán, que contenían vegetal verde, con las características de la marihuana.

 

Asimismo, 25 bolitas de plástico transparente, tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

 

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.