Ofrece la UAZ servicios de salud a perros y gatos

ofrece-la-uaz-servicios-de-salud-a-perros-y-gatos
Comparte esta información

Redacción

Con la finalidad de contar con un lugar en donde especialistas en medicina y cirugía de perros y gatos ofrezcan sus servicios y experiencia a la sociedad zacatecana que tiene mascotas, hace un par de años se inauguró el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este espacio universitario forma parte de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, y brinda cinco tipos de áreas: medicina preventiva, medicina general, diagnósticos, cirugías y hospitalización. Con estos servicios se busca prevenir enfermedades, atender síntomas o enfermedades en perros y gatos, realizar estudios clínicos y exámenes médicos, operaciones y urgencias, así como el cuidado después de las cirugías.

 En el área de medicina preventiva se ofrece vacunación, desparasitación, estudios coproparasitológicos, esterilización reproductiva, profilaxis dental y chequeos rutinarios; en medicina general se cuenta con las especialidades de cardiología, dermatología, gastroenterología, oftalmología, nefrología, neurología y urología.

Al respecto de los servicios de diagnósticos en felinos y caninos se tiene equipo para realizar radiología computarizada, ultrasonido (Doopler), gastroscopia, laboratorio clínico (hematología), química sanguínea, uroanálisis, citología clínica y estudios de patología.  Las cirugías son de índole general de tejidos blandos y ortopédicas, además de que se cuenta con servicio subrogado de hospitalización, un espacio para perros y otro para gatos.

En el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies se encuentran los universitarios especialistas en medicina veterinaria y zootecnia, el coordinador de hospital, Heriberto Rodríguez Frausto; el subocoordinador Sergio Vázquez Salinas, y las docentes clínicas, Lilia Patricia López Huitrado y Lizbeth Ivone Martínez Gallegos.

 A los interesados el Hospital está ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI, a un costado del Edificio de Laboratorios. También se pueden comunicar a1 teléfono 492 144 40 39.