Nuevo camión de bomberos para Protección Civil de Guadalupe

nuevo-camion-de-bomberos-para-proteccion-civil-de-guadalupe
Comparte esta información

Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos  cuenta con un nuevo camión cisterna, mismo que ya fue estrenado para atender un incendio que afectó 5 hectáreas de maleza a espaldas del Centro de Entretenimiento y Espectáculos Bonito Pueblo la noche del lunes.

A través de un comunicado, se informó que el camión tuvo un costo de 17 mil dólares con cargo al Ayuntamiento de Guadalupe, lo cual se suma a otros insumos que se han adquirido para la corporación de bomberos como uniformes, botas, radios de comunicación, etcétera.

Entre las labores de Protección Civil, está también la de fomentar la cultura de la prevención, lo que ha permitido reducir 25% la incidencia de accidentes caseros, gracias a acciones de capacitación y sensibilización.

Por su parte, Julián Maldonado Aguirre, comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que gracias a estas acciones de prevención solo se han registrado tres incendios en casa habitación, en lo que va del año, esto sin daños de consideración.

Finalmente llamó a la población a prevenir accidentes, evitando dejar veladoras encendidas y sin vigilancia, revisar las instalaciones eléctricas para evitar un corto circuito, verificar las instalaciones de gas, entre otras recomendaciones clave para evitar alguna contingencia.