Nombran nuevo director de policía en Guadalupe


Anticipan que habrá ajustes en estrategias de seguridad

nombran-nuevo-director-de-policia-en-guadalupe
Comparte esta información

Redacción

Arturo Luna Ramírez, policía federal en retiro, fue nombrado como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe en sustitución de Rubén Rodríguez Saucedo.

El alcalde Enrique Flores argumentó que este relevo obedece a una estrategia del grupo de coordinación de Seguridad Pública y del alineamiento que se pretende dar al mando único.

Indicó que el comandante Rodríguez Saucedo -quien regresa al servicio de la Policía estatal de donde es miembro- no hubiera podido dar resultados positivos sin el respaldo de los 154 hombres y mujeres que están comprometidos con el municipio.

Por otro lado, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, recordó que el comandante Rubén Rodríguez Saucedo estuvo comisionado durante cuatro años consecutivos en esta corporación y recalcó que nada existe en el expediente de Rodríguez Saucedo que ponga en duda el trabajo desarrollado en las dos últimas administraciones municipales y agradeció por haber servido a esta corporación.

Asimismo, precisó que el capitán Luna Ramírez, tiene la capacidad para desarrollar el trabajo operativo y organizacional “estoy convencido que con este cambio se logrará hacer algunos ajustes en las estrategias de seguridad que fortalezcan el importante trabajo que hasta el momento ha realizado Enrique Guadalupe Flores Mendoza en beneficio de la sociedad guadalupense”.