No pagan la quincena en Guadalupe; trabajadores para labores

no-pagan-la-quincena-en-guadalupe-trabajadores-para-labores
Comparte esta información

Por: Lucía Medina Suárez del Real

Los trabajadores de la recolección de basura del Ayuntamiento de Guadalupe pararon labores este sábado debido a que no se les pagó su quincena con el argumento de que las finanzas del municipio están quebradas.

De acuerdo a Miguel Toribio secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) la afectación salarial alcanza no solamente a los 450 sindicalizados del Municipio, sino también a trabajadores “de raya”, de contrato y de confianza. Por ello advirtió que de seguir sin pago, el paro continuará este domingo, y en caso de ser necesario tomarán la presidencia municipal de Guadalupe.

Toribio reiteró que las pugnas entre el actual presidente municipal, y su antecesor no son culpa de los trabajadores, y sea cual sea el responsable de la situación financiera actual, el ayuntamiento en funciones está en la obligación de cumplir con sus deberes mínimos.

Manifestó que en una situación similar se encuentra Villanueva y Trancoso donde tampoco se ha pagado la quincena, sin embargo ahí ha habido acercamientos y están en espera de que la situación se resuelva a la brevedad.

El secretario de Gobierno, Carlos Ávila Barrios habló con los trabajadores para exponerles que la situación financiera del municipio dificulta el pago de los salarios, sin embargo no llegaron a ningún a acuerdo.