Redacción
Ulises Mejía Haro, calificó como “desaseado e ilegal”, el convenio que la noche del jueves se interpuso ante la autoridad electoral para que sea el Partido Verde quien encabece la coalición electoral en la contienda por la capital en junio próximo.
Este acuerdo dejaría fuera de la candidatura de la alianza integrada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, no solo al actual alcalde que busca la releección, sino también a los otros aspirantes registrados por Morena como la síndico Municipal Ruth Calderón Babún, Ernesto González Romo, o Rafael Candelas, y coloca a Jorge Miranda Castro, actual Secretario de Finanzas del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, en la antesala de la candidatura.
Ante estos hechos Mejía Haro denunció que el acuerdo por el cambio de siglas se presentó sin la aprobación y con el voto en contra de Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, lo cual violenta el acuerdo del Consejo Nacional del Partido, ya que se emite en contra de las facultades otorgadas al presidente y secretaria de Morena en cuanto a la suscripción de convenios electorales para los procesos electivos a celebrarse el próximo 6 de junio del 2021.
Asimismo, mencionó que el acuerdo viola lo establecido por la Constitución Federal, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Electoral.
“No me voy de Morena. Vamos a impugnar ante los tribunales este deseaseado procedimiento de cambio de siglado y vamos a llevar este asunto al Consejo Nacional de Morena, máxima autoridad partidaria” explicó.
Finalmente, Ulises Mejía Haro hizo un llamado a Mario Delgado y a las autoridades competentes para trabajar por hacer valer los principios y valores del partido, mencionando que va a impugnar la modificación al convenio de coalición, donde se trata de entregar al partido Verde la capital, incluso sin la firma de la Secretaria General de Morena, la compañera Senadora Citlalli Hernández, y reiteró que permanecerá en el partido que lo llevó a la alcaldía.