Por Eva Gaytán
Durante la semana pudimos ser testigos de que Maluma no volverá a pisar tierras zacatecanas, porque al gobernador Alejandro Tello le molesta el tema de la canción que el colombiano grabó con su paisana Shakira esa que dice que ella “es puro, puro chantaje” y nuestro flamante no da su brazo a torcer con quienes le llegan por ese lado.
No, pues siendo así que bueno fuera que Zacatecas se condujera con transparencia y sin lealtades a los designados, perdón, allegados, porque llama la atención que en la misma declaración dice que no puede hacer nada contra los hermanos Alonso Reyes porque no hay una denuncia en su contra.
¡Qué chispa! Contra ellos nada, pero entre dientes porque no pierde oportunidad para recordar que el que le calentó la silla si gastaba su dinerito para proyección de imagen.
Entonces, yo quisiera saber si este señor está con Dios o está con el Diablo, critico sin nombres, señalo sin nombres, juzgo sin nombres, pero a la hora de actuar no lo hago porque no hay denuncia.
Una duda y es una duda real, si alguien puede le agradezco que me ilustre:
Para recibir la administración hubo un comité de entrega recepción, ¿cierto?
Los que recibieron ¿no notaron irregularidades? ¿Costos elevados, obras incompletas, obras de mala calidad, obras inexistentes, obras pedorras? ¿Nada?
Suponiendo, yo con mis malos pensamientos, que sí encontraron algo turbio, ¿el gober no puede denunciar?
Conste que dije que era una duda, conste, cooonste.
En sus marcas, listos… A pistiar
¿Cuántos zacatecanos no estaremos contando las horas para irnos a pistiar, perdón, a disfrutar de la máxima kermesse de nuestro estado? Pa’ empezar yo quiero ver cómo va la mandataria, perdón, la esposa del mandatario a callarle la bocota a esos cantantes que sí hacen apología del narco, o quizá me equivoco y los va a vestir con “ropa mexicana o de ingenieros”.
Porque a mí “me preocupa que las autoridades” del estado “no hayan cuidado este tema” pero sé que lo van a solucionar.
Yo la verdad sí tengo muchas ganas de que esto arranque.