Niega TRIJEZ actos anticipados de campaña de Ulises y Cuauhtémoc

niega-trijez-actos-anticipados-de-campana-de-ulises-y-cuauhtemoc
Comparte esta información

Ni Ulises Mejía Haro ni Cuauhtémoc Calderón realizaron actos anticipados d campaña, según determinó el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ)

Según la resolución emitida este jueves, no se encontraron suficientes elementos para demostrar que los actuales candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y del Partido Verde hubieran incurrido en actos anticipados de campaña.

Estos procedimientos comenzaron por denuncias del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto al recurso contra Ulises Mejía Haro, el PRI señaló que éste se posicionó indebidamente como candidato a Presidente Municipal de Zacatecas al participar en una entrevista durante el periodo de intercampaña.

En su defensa, Ulises Mejía manifestó que durante la entrevista, él no se ostentó con el carácter de precandidato sino como presidente de la asociación civil “Yo Emprendo”, por lo que su participación se encontraba amparada por el derecho a la libertad de información.

De acuerdo a la denuncia, Cuauhtémoc Calderó realizó diversas publicaciones en su red social “Facebook” que implicaron llamados subjetivos a votar por él.

El candidato del PVEM reconoció los hechos, pero aseguró que éstos se llevaron a cabo respetando la normativa electoral y no hizo llamamiento al voto.

Al respecto, el TRIJEZ resolvió que no se encontraron elementos suficientes para demostrar que se promovió el voto a favor o en contra de una candidatura o de algún partido político; tampoco que se hubiese publicitado una plataforma electoral; o que tuvieran la intención de posicionarse con el fin de obtener una candidatura.