Niega aspirante haber renunciado a candidatura de Morena; presume falsificación de firma

niega-aspirante-haber-renunciado-a-candidatura-de-morena-presume-falsificacion-de-firma
Comparte esta información

 

Por: Lucía Medina Suárez del Real

Teresa Leticia Ruiz, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Villanueva, negó haber renunciado a contender por Morena, como manifiesta un acuerdo de ese partido en el que se asegura que debido a ello, se designó a Iván de Santiago como el candidato por ese municipio.

En conferencia de prensa, Leticia Ruíz mostró un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de selección de candidatos en el que daba cuenta de que su solicitud de registro había sido aprobada para contender por Villanueva, Zacatecas; esto con fecha del 27 de marzo.

Sin embargo, el 13 de abril la misma comisión emitió un acuerdo en el que se establecía que sería sustituida por Iván de Santiago Beltrán, expresidente municipal de ese partido y exdiputado perredista, debi, entre otras razones, a que “la C. Teresa Leticia Ruíz renunció de manera irrevocable a la candidatura aprobada por el Municipio de Villanueva”.

Ruíz desconoció dicha renuncia, y dijo ignorar si había un papel que acreditara tal situación, pero en caso de haberlo, sería únicamente por la falsificación de su firma.