Negocios del Issstezac solo generan 20 mdp al año: Miranda

negocios-del-issstezac-solo-generan-20-mdp-al-ano-miranda
Comparte esta información

Redacción

Los negocios del Issstezac que tienen un valor de 3 mil 200 millones de pesos solo generan una ganancia anual de 20 millones de pesos, aseguró el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Expuso que es a raíz de este análisis, por lo que se planea vender una parte de las empresas e inmuebles en propiedad del instituto a fin de generar mayor solvencia y garantizar el pago de pensiones y prestaciones de jubilados y trabajadores.

Aseguró que si todo el patrimonio del Issstezac se vendiera  y los 3 mil 200 millones de colocaran en el banco, el rendimiento anual sería ocho veces superior a los 20 millones de pesos de ganancia que actualmente se tienen, es decir, de más de 200 millones de pesos al año.

Argumento que otro de los problemas de la falta de liquidez es que los trabajadores no pueden acceder a los créditos que otorga la institución a tasas preferenciales por la falta de dinero.

Al respecto dijo, que si esos 3 mil 200 millones de pesos estuvieran prestados a los trabajadores generarían 17 veces más de ganancia, es decir, unos 400 millones de pesos al año, por lo que a su consideración el instituto está perdiendo alrededor de 380 millones de pesos al año.