Necesita Issstezac 30 millones para préstamos

necesita-issstezac-30-millones-para-prestamos
Comparte esta información

Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) requiere de 25 a 30 millones de pesos para satisfacer las peticiones de préstamos que han hecho trabajadores sindicalizados.
Francisco Javier Martínez Muñoz, titular del organismo público descentralizado, mencionó que el instituto no cuenta con ese recurso, por ese motivo buscará esquemas como un anticipo de aportaciones de Gobierno del Estado para satisfacer la demanda.
Luego de que la semana pasada, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) tomaran las instalaciones de la dirección general del Issstezac, el director afirmó que ya se plantean esquemas de fondeo.
“Ya platicamos con el gobernador para que nos apoye con un fondo, o un anticipo de aportaciones para poder lograr tener un recurso adicional a términos de diciembre y poder cumplir con los préstamos que están solicitando los sindicatos” dijo.
Agregó que el problema por el cual no se han atendido muchas de las peticiones de préstamos se debe a que cuando inició su gestión no tenía una bolsa fija para un fondo de préstamos, sino recursos exclusivamente para pagar pensiones y jubilaciones.
A la fecha se han entregado 57 millones de pesos en préstamos, que se han otorgado gracias a los ahorros generados a partir del plan de austeridad implementado por la institución.
Sin embargo, debido a que son prestamos de corto y mediano plazo, la recuperación del dinero se dará en los próximos tres años en algunos casos.
Aun así el Issstezac no ha dejado de otorgar créditos y cada semana eroga de 300 mil a 350 mil pesos en préstamos autorizados.