Nacen 14 crías de tigre, búfalo y llama en el zoológico de La Encantada

nacen-14-crias-de-tigre-bufalo-y-llama-en-el-zoologico-de-la-encantada
Comparte esta información

Redacción

En el Parque y Zoológico La Encantada, en los últimos meses, nacieron 14 crías de diferentes especies, algunas de las cuales se quedarán en este espacio donde podrán conocerlas las familias zacatecanas y otras serán intercambiadas para incrementar la población del aviario.
 
Desde los últimos días de diciembre hasta los últimos de marzo, hubo nacimientos de una hembra de búfalo, una hembra de llama, tres tigres hembra y cinco machos, así como cuatro borregos muflón.
 
Las hembras de búfalo y llama, así como los cuatro borregos muflón se quedarán para repoblar el zoológico, en tanto que las hembras y los machos de tigre serán intercambiados con otros zoológicos por dos guacamayas azules y dos cacatúas blancas, así como por una incubadora para avestruces y una criadora para aves de piso.
 
De esta manera, buscan incrementar la población del aviario que, hasta la fecha, está formada por pavorreales, cuatro variedades de faisanes, tres de gansos y tres de patos.
 
Gracias a estos intercambios se tiene proyectado aumentar a 10 el número de ejemplares de cada especie de aves, que puede conocer la población zacatecana y los visitantes, una vez que las instalaciones del parque y zoológico vuelvan a abrirse al público.