Redacción
MAZAPIL.-Alrededor de las 3 de la tarde del miércoles sacaron los cuerpos de dos trabajadores que quedaron atrapados tras un derrumbe en la Mina Tayahua, motivo por el cual se suspendieron por 30 días las actividades en el área del siniestro.
Jorge Gallardo Álvarez, Coordinador de Estatal de Protección Civil, confirmo que se hizo una revisión del área en donde ocurrió el fatal accidente que sobrevino cuando se realizaban tareas de lanzado de concreto a alta presión para compactar muros y cielo así como el –amacice- del área.
Los verificadores de Protección Civil procedieron a realizar una evaluación y se decidió suspender por 30 días toda operación en el sector donde ocurrió el incidente.
Gallardo Álvarez se reunió con funcionarios de la empresa minera para revisar el plan interno de riesgos y ambas partes se comprometieron a cumplir con las reglas de operación y a continuar con un proceso de verificación del equipo técnico para que en un plazo no mayor de 30 días la minera Tayahua garantice las máximas condiciones de seguridad para el personal que ahí labora.