Muere agente vial en cumplimiento de su deber

muere-agente-vial-en-cumplimiento-de-su-deber
Comparte esta información

Por: Francisco Zapata

ZACATECAS.- Un agente de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, perdió la vida está madrugada mientras cubría un accidente ocurrido en el puente Luis Donaldo Colosio, frente a Mc Donalds en el sentido hacia Guadalupe, mientras que un operador de grúa resultó herido.

Los hechos se registraron a las 5:37 de la mañana, cuando el agente Jesús Ahumada Castañón, llegó para abanderar un percance en el que había participado un vehículo Ford color negro que había chocado con un objeto fijo cerca del carril de baja velocidad, en el que sólo había daños materiales.

Mientras el oficial elaboraba su reporte y ordenaba que el vehículo fuera retirado por la grúa para ser llevado a un depósito, un segundo automóvil de la marca Renault en color blanco, impactó al primer coche al que proyectó contra el agente y el operador de la grúa.

Fue así como el oficial de vialidad resultó atropellado por el carro negro perdiendo la vida instantáneamente mientras que el empleado de las grúas de nombre Mario Ponce, resultó con lesiones en varias partes del cuerpo y fue trasladado por los servicios médicos a un nosocomio en estado delicado.

El conductor del vehículo Renault, fue detenido por las autoridades quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público; esta persona fue identificada como Miguel Ángel quien presuntamente conducía en estado de ebriedad cuando chocó contra la unidad previamente siniestrada.

A través de un comunicado las autoridades señalaron que en el lugar se encontraban dos patrullas abanderando, además de que se había colocado la señalética correspondiente para alertar del primer accidente.

Al lugar llevaron Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) y el director de la DPSV, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, quienes lamentaron la pérdida del elemento.

Por su parte Caldera Murillo confrmó que los conductores de los dos vehículos siniestrados, se encontraban en estado de ebriedad, siendo esta la causa de ambos hechos.

Anunció que, aunque se ha trabajado de manera estricta con la aplicación e implementación del operativo alcoholímetro, este se reforzará, de tal manera que su aplicación seguirá de forma permanente y aleatoria en la capital del estado, así como en diversos municipios de la entidad.