Redacción

Con el firme objetivo de mejorar la conectividad terrestre del estado de Zacatecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), le ha apostado a la modernización de carreteras federales como la de Fresnillo-Valparaíso.

A través del Centro SCT en la entidad, se ampliaron de 7 a 12 metros de ancho 11.64 kilómetros correspondientes al 2019, con una inversión de 149.9 millones de pesos.

Asimismo, para este año, ya fueron dictados los fallos de licitación correspondientes para iniciar, en el mes de abril, la modernización de 5.12 kilómetros más, con un monto programado de 102 millones de pesos.

Los contratos de ambos ejercicios fiscales, fueron asignados a empresas zacatecanas, lo que dejó beneficios directos al estado en cuanto a inversiones y generación de empleos.

Para la SCT es una prioridad continuar con la ampliación de esta carretera, ya que unir la región de Valparaíso con la capital del estado, a través de Fresnillo, constituirá una vía alterna para trasladarse a entidades como Nayarit y Jalisco.

Es así, que con las obras que la Secretaría ha efectuado de forma multianual en esta zona, se lograría en 2020 cubrir el 84 por ciento del total de esta ruta, faltando sólo 13.48 kilómetros por modernizar en los próximos años.