México inicia cinco ensayos clínicos para el tratamiento del Covid-19

mexico-inicia-cinco-ensayos-clinicos-para-el-tratamiento-del-covid-19
Comparte esta información

Redacción

La Secretaría de Salud realiza cinco ensayos clínicos contra el Covid-19, informó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Explicó que estos ensayos se realizan con los medicamentos Remdesivir, Hidroxicloroquina, tocilizumab e Hidroxicloroquina con azitromicina.

Precisó que estos compuestos se están probando con el objetivo de mitigar los síntomas del Covid-19 y evitar tanto que se replique el virus, como que se llegue a la condición de gravedad en los pacientes que lo padecen.

El experto resaltó que la población no debe asumir que estos medicamentos son útiles para el tratamiento del coronavirus, sino que apenas están en investigación.

“Hasta ahora, no hay autorización sanitaria ni prueba científica contundente” y segura que indique que estos medicamentos se pueden utilizar, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Agregó que también se está ensayando la técnica conocida como plasmaférisis que consiste en utilizar el plasma de pacientes que han superado la infección para tratar o prevenir el virus en personas que están infectadas.