Mejorarán infraestructura municipal en favor de personas con discapacidad

mejoraran-infraestructura-municipal-en-favor-de-personas-con-discapacidad
Comparte esta información

Por: Paulina Duarte

Santa María de la Paz, Zac.- El DIF del municipio de Santa María de la Paz solicitará recursos extraordinarios para adaptar las calles y que se vuelvan transitables para las personas con discapacidad motriz, así como para adquirir vehículos para trasladar a personas con discapacidad mental a que reciban atención en otras demarcaciones.

Esto originado por el incremento que se ha dado en el municipio de personas que forman parte de este grupo vulnerable, ya que el 9 por ciento de los habitantes tienen una condición de discapacidad.

Rolado Zamarripa, presidente del DIF municipal explicó que esta medida se tomará toda vez que una persona con discapacidad solicitó que se consideren mejoras en infraestructura en los 58 municipios, medida que debe ser cubierta por los alcaldes.

Hasta el momento no se tiene noción del costo que tendrán los trabajos, pero es una demanda justa que se debe atender.

Entre los traslados que contemplan para personas con discapacidad mental se considera llevarlos de Santa María de la Paz a Tepechitlán, Calera y Teúl de González Ortega, de esta forma los acercan al tratamiento y mejoran su calidad de vida.