Redacción 
 
Con el fin de mejorar el servicio de agua potable en Zacatecas y Guadalupe, y como parte de las gestiones realizadas en el 2019, se pusieron en marcha ocho nuevos pozos que reforzarán a los sistemas de suministro de agua en 625 colonias.
 
Benjamín de León, director de la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ), informó que además se realizaron importantes acciones complementarias a la perforación de estos pozos.
 
Entre las obras destacan la adquisición de tres tanques de almacenamiento de un millón de litros de capacidad, 20 kilómetros de tubería de conducción de agua para la interconexión entre sistemas, y 15 kilómetros de líneas eléctricas y subestaciones eléctricas.
 
Lo anterior requirió una inversión de 121 millones de pesos con aportación mayoritaria de Gobierno del Estado, pero también hubo participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Presidencia de Guadalupe y la JIAPAZ, con recursos propios.
 
Explicó que uno de los beneficios de estas obras es el suministro con mayor regularidad de agua en 625 colonias de Zacatecas y Guadalupe, así como la posibilidad de asegurar el suministro de agua para los próximos cinco años, asumiendo que se mantenga la producción de los pozos.
 
De León Mojarro agregó que, con estos nuevos pozos se logra una aportación de 13 millones de litros de agua al día, volumen que permite suministrar agua a 24 mil nuevos usuarios de colonias de reciente apertura, a las cuales se les provee del servicio mediante rotación y de manera regular.
 
Con estas acciones se beneficiarán 125 mil usuarios de Villas de Guadalupe, Las Quintas, Jardines de Sauceda, Luis Donaldo Colosio, Arte Mexicano, Bastión Rojo y otras colonias de la zona con mayor crecimiento urbano en Guadalupe.
 
Asimismo, se prevé para el 2021 tener 12 pozos en reposiciones en condiciones de funcionamiento.