Matan a presunto líder zeta en el Cerereso de Cieneguillas

matan-a-presunto-lider-zeta-en-el-cerereso-de-cieneguillas
Comparte esta información

Redacción

Un hombre murió al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas durante una riña, y uno más quedó herido, según informó el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

La víctima fatal, quien falleció por una agresión con una punta “hechiza”, tenía por nombre Juan Antonio, y era conocido como “Juan Bandido”, presunto líder de los Zetas y jefe de la Plaza en Fresnillo, capturado en febrero de 2016.

El pleito se suscitó a la 1:30 de la tarde de este viernes, en anexo 1 y 2, y se desconoce cuántos internos participaron, y las causas del enfrentamiento.

Por su parte, el interno que resultó lesionado es Juan Carlos N, quien se reporta en situación estable; se encontraba en prisión acusado por delitos contra la salud.

Al intentar contener la riña, un custodio también resultó herido, y se le reporta fuera de gravedad.

Una vez controlada la situación por parte de las autoridades, se realizó una inspección en los anexos 1 y 2, y se localizaron 100 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 10 cargadores para teléfono celular, 49 puntas, 16 garrotes, 25 agujas para tatuar, una máquina tatuadora, y un frasco con mechero; dichos artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Juan Bandido” de 48 años de edad, se encontraba en prisión por los delitos de secuestro, homicidio y portación de arma de fuego. Aunque cuando fue detenido se le señaló como probable responsable del ataque al bar El Botanero, en Guadalupe, en donde murieron 4 personas, y 6 más resultaron heridas, entre trabajadores y clientes del lugar, luego de que un comando armado disparara al interior del establecimiento para luego rociar gasolina y prenderle fuego.