Este jueves cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que laboraban en el municipio de Villa de Cos, fueron agredidos con armas de fuego, y posteriormente incendiaron la patrulla en la que se transportaban.
Los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y al encontrarse sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados quienes les dispararon y luego les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad se incendiara, dejando calcinados a los cuatro policías.
Tras un operativo en las comunidades de Chupaderos, y Chaparrosa, la Policía Estatal, localizó un vehículo que reunía las características del empleado en la agresión, y que tenía múltiples casquillos..
Más tarde, mientras se buscaba a los perpetradores, en la comunidad de Tepozan Villa de Cos se recibió una segunda agresión contra los elementos policiacos, misma que fue repelida, con un saldo final de siete presuntos agresores detenidos, y dos más fallecidos.
Las autoridades reportan que en ese lugar se localizaron armas de fuego largas y cortas; así como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes habían sido asesinados.
El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó la agresión, en tanto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, aseguró que Gobierno del Estado brindarán todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.