El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, formó parte de una filial de la secta NXIVM según dio a conocer el portal Animal Político.
De acuerdo al medio de comunicación, tiene en su poder los recibos de pagos mensuales por 50 dólares que cuando menos por seis meses realizó Mario Delgado para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program nombre de NXIVM en México.
Así lo admitió Mario Delgado, quien a través de sus redes sociales manifestó que asistió a cursos como parte de su búsqueda de “gestión de liderazgo y éxito corporativo”
Sin embargo señaló que en aquel momento “se desconocía cualquier implicación ilegal de esta institución” y que asistió de buena fe, como más de 15 mil personas que “fueron víctimas de estafa”.
Animal Político también dio a conocer que Clara Luz Flores, candidata a gobernadora de Nuevo León por Morena también fue parte de NXIVM, y que llegó a portar el distintivo amarillo que la hacía parte de la pirámide de la secta, con nivel de coach.
Se reconoce a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como líder de NXIVM en México. A nivel mundial su líder es Keith Raniere, quién se encuentra condenado a 120 años de prisión, por la esclavitud sexual de mujeres.