Maltrata el Inadem a Zacatecas; en 2017 fue el estado que menos recurso recibió

maltrata-el-inadem-a-zacatecas-en-2017-fue-el-estado-que-menos-recurso-recibio
Comparte esta información

Por Lucía Medina Suárez del Real

Zacatecas fue el estado del país que menos recursos recibió en 2017 a través del Instituto Nacional del Emprendedor, de acuerdo con información vertida por la propia institución.

Según los daos existentes, la entidad presentó  un total de 148 proyectos y sólo obtuvo 13.28 millones  de pesos.

Aproximadamente a mitad  del sexenio que está por concluir, la Secretaría de Economìa del gobierno federal, divido a los estados de la república e  tres regiones con el objetivo de que entidades con condiciones económicas superiores no compitieran otros con otro con situaciones menos favorables.

De este modo, Zacatecas terminó ubicado en la región 3 junto con estados como Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala.

Sin embargo, el año pasado también fue la entidad que menos recursos obtuvo, a diferencia, por ejemplo de Tabasco que solo presentó 121 proyectos, pero obtuvo 103,83 millones de pesos.

Documentos Aquí

 

Panorama nacional

De forma general, la situación para los emprendedores en los últimos  dos años del sexenio no fue la óptima.

Los recursos para el Fondo Nacional del Emprendedor se redujeron en más del 70% en 2017 con respecto a 2016, pues en este último año solo se distribuyeron 2 mil 356 millones de pesos, mientras que el año anterior la erogación había sido de 7 mil 200 millones de pesos.