Redacción

Este lunes fueron asesinadas cinco personas en el estado. Dos de ellas en la capital, uno en Fresnillo, otro en Pinos y uno más en la carretera que conduce de Villa de Cos a San Luis Potosí.

Villa de Cos

El hecho registrado en la carretera fue reportado a las 9:57 de la mañana cuando la Policía Municipal de Villa de Cos, refirió que a un costado de la carretera estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin movimiento.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido, mismo que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y las manos atadas hacia atrás.

Vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una camisa de manga larga color azul claro y cubierto con una cobija color café. En la bolsa delantera izquierda de su pantalón se apreciaba una carta de As de Oros, que tenía marcadas las siglas de un grupo del crimen organizado.

Fresnillo

En Fresnillo el homicidio tuvo lugar en la calle Adelitas de la colonia Francisco Villa alrededor de las 6:30 de la tarde.

Elementos de las policías estatal y municipal acudieron al lugar, donde precisaron que a la altura del número 315 se encontraba un hombre sin signos vitales, cuyo cuerpo presentaba impactos de bala.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el sitio para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que la víctima fue identificada como José Luis “N”, de 44 años de edad; en el punto encontraron casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Pinos

En Pinos un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San José de Castellanos al filo de las 2 de la tarde.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar donde confirmaron que al interior de una camioneta Dodge Ranger, color rojo y placas del estado de Zacatecas, estaba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro.

Las autoridades ministeriales precisaron que el hombre fue identificado como Santiago “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de San José de Castellanos de Arriba y tenía una tortillería. En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

Zacatecas

La tarde de este lunes autoridades estatales y municipales informaron del asesinato de dos hombres, en las colonias Cinco Señores y Lomas Bizantinas, de la capital del Estado, en cuyos hechos los dos perdieron la vida.

El primer hecho se registró en la calle Nueva España, de la colonia Lomas Bizantinas, alrededor de las 3:30 de la tarde.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial quienes precisaron que al interior de un vehículo Dodge 300, color blanco, estaba el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. La unidad estaba estacionada al momento de la agresión.

Algunos testigos indicaron a la autoridad ministerial que otro hombre, quien también estaba en el citado vehículo, resultó lesionado, por las corporaciones policiales iniciaron su búsqueda, sin que se haya confirmado el hecho.

El segundo caso se registró alrededor de las 3:40 de la tarde a la salida del estacionamiento de la tienda Aurrerá de la colonia Cinco Señores, por el lado de la calle Luis Moya, que da a la colonia Zona A La Encantada, del municipio de Zacatecas.

Testigos de los hechos refirieron a las autoridades ministeriales y de la Policía Metropolitana que escucharon detonaciones de arma de fuego, en contra del conductor de un vehículo Volkswagen Pointer, tipo vagoneta, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El hombre, al recibir los impactos de proyectil de arma de fuego quedó sin vida y el vehículo se impactó contra el muro de la colonia La Encantada y quedó en el asiento del piloto.

En ambos casos las víctimas quedaron calidad de desconocidos.