Redacción

Foto tomada de internet

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal adelantó que los gimnasios serán de los últimos negocios que comiencen a operar una vez que concluya la cuarentena.

La razón es que en estos espacios se concentra mucha gente, se comparten aparatos y se respira aceleradamente por la boca, lo que representa un mayor peligro de contagio.

Asimismo, expuso que para poder operar, una vez que les autorice, deberán de cumplir una serie de requisitos entre los que están:

1) La entrada a los gimnasios contará con barreras físicas o de distancia de manera temporal.

2) A los clientes se les dará gel antibacterial en dispensadores en las entradas a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común.

3) Clientes y trabajadores podrán tener con una solución de alcohol en gel al 70% en cada área del gimnasio.

4) Otorgarán toallas sanitizantes para que los clientes puedan limpiar las superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de caminadoras y demás antes y después de haber realizado la actividad física.

5) Se colocará desinfectante en las áreas húmedas como regaderas o baños.

6) Se pegará material visual (impreso o en pantallas) con mensajes sobre la sana distancia, el lavado de mano, la limpieza de objetos de uso común y la higiene respiratoria.

7) Se capacitará a los trabajadores para que estén alerta para evitar el contagio propio y de sus clientes.

8) Se les dará equipo de seguridad como cubrebocas, goggles y/o máscaras faciales entre áreas de mostrador.

8) Se pondrán en marcha programas de vigilancia de salud física y mental para el personal y se habilitará un protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos y confirmados con Covid-19.

10) Si se tiene una alberca, el gimnasio deberá colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente con sana distancia.

11) Se deberá limpiar bordes y escaleras a final de cada entrenamiento.

12) Se impondrá un cupo limitado temporal para poder mantener las normas de sana distancia.