Lucía Medina Suárez del Real
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla logró 3 mil 822 millones de pesos de parte de la Federación para pagar la nómina magisterial.
De acuerdo a lo publicado en la cuenta de twitter de Ramírez Bedolla, esta gestión se inició el 21 de julio, y se formalizó el 8 de septiembre, con el acuerdo de que Gobierno Federal absorba la nómina magisterial de agosto a diciembre de 2021.
Si bien el proceso para hacer las transacciones financieras tardaría de 8 a 10 días naturales, esto permitirá al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla tener resuelto el tema el día 1 de octubre cuando tome posesión del cargo.
Con esta gestión, Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo mil 440 millones de pesos para pagar adeudos de la administración encabezada por Silvano Aureoles, correspondiente a quincenas atrasadas del mes de agosto y septiembre y bonos que se adeudaban.
En tanto 2 mil 70 millones correspondería al pago de salarios y prestaciones para lo que resta del 2021, mismos que serían responsabilidad del todavía gobernador electo.