Logra doña Hermelinda un mejor puesto de trabajo tras aprender a leer y escribir

logra-dona-hermelinda-un-mejor-puesto-de-trabajo-tras-aprender-a-leer-y-escribir
Comparte esta información

Redacción

 

Doña Hermelinda Heredia Sánchez aprendió a leer y escribir con los servicios que ofrece el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a personas en situación de rezago educativo. Gracias a su esfuerzo, esta zacatecana ascendió en su trabajo y ahora se desempeña como administrativa.
 
Heredia Sánchez en su infancia no pudo estudiar porque sus padres no tenían los recursos necesarios y tuvo que, junto con su madre, dedicarse a las labores del hogar.
 
Desde muy joven comenzó a trabajar en una compañía de limpieza, más tarde fue contratada en una dependencia gubernamental como afanadora y ahí fue donde tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos al estudiar su primaria en una Plaza Comunitaria, dependiente de los programas que ofrece el IZEA.
 
Es decir, un lugar de atención y servicios para los adultos sin educación básica, en donde comparten tareas, lecturas y trabajo en equipo para su aprendizaje de alfabetización, primaria o secundaria.
 
Hermelinda Heredia, gracias al impulso que tuvo por parte de sus hijos y sus compañeros de trabajo, decidió terminar su primaria y secundaria en esta Plaza Comunitaria y ahora ya tiene sus certificados que la hacen sentirse orgullosa.
 
La señora asegura que estudiar le ha cambiado su vida para progresar laboral, económica y moralmente, ya que logró ascender como administradora de la dependencia donde trabaja.
 
 

Cabe mencionar que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del IZEA ofrece módulos de estudio, cuyos contenidos especifican la oportunidad de poner en práctica acciones para mejorar la actividad laboral diaria.