Localiza PEP en Calera a una joven víctima de secuestro virtual

localiza-pep-en-calera-a-una-joven-victima-de-secuestro-virtual
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron, en el municipio de Calera, a una joven quien al parecer estaba siendo objeto del delito de secuestro virtual.

 

El titular de la dependencia refirió que la constante presencia policial en los 58 municipios y la confianza de la ciudadanía depositada en sus autoridades, a través de las denuncias y reportes al Sistema de Emergencia 911, ha favorecido a la población con resultados positivos.

 

Camberos Hernández precisó que el hecho se registró en esa cabecera municipal, donde las autoridades estatales, durante recorridos de vigilancia y disuasión en los alrededores, atendieron un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de un probable secuestro virtual.

 

En la denuncia al número emergencia se indicó que los familiares no localizaban a la joven, de 17 años de edad, y que telefónicamente les estaban exigiendo la cantidad de 30 mil pesos por su liberación.

 

Los elementos de la PEP, de conformidad con la información referida por la persona que realizó el reporte, iniciaron un operativo de búsqueda de la joven en hoteles, casas de huéspedes y lugares públicos.

 

Finalmente, la persona fue localizada cuando caminaba por calles cercanas al Centro de Salud de Calera, sana y salva, por lo que de inmediato fue entregada a sus familiares, a quienes se les recomendó acudir ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.