Llama Coparmex a potenciar economía local


Asegura que desarrollo social mejoraría clima de seguridad

llama-coparmex-a-potenciar-economia-local
Comparte esta información

Redacción

El Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas propuso al gobernador Alejandro Tello Cristerna la realización de mesas de trabajo para estudiar medidas que abonen al desarrollo económico y social de Zacatecas que en consecuencia mejorarían el clima de seguridad.

Esto durante sesión ordinaria, en la que fueron invitados además del gobernador, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares; y el subprocurador fiscal Alejandro González Navarro.

En el encuentro, los empresarios explicaron la necesidad de que el desarrollo económico de Zacatecas no se base únicamente en la creación de 40 mil empleos en el quinquenio, como plantea el Plan Estatal de Desarrollo, sino que éstos sean de calidad, y también en el apoyo al empresariado zacatecano.

Con este propósito, el Consejo de Coparmex Zacatecas en voz de su presidente, Alejandro Enríquez Suárez del Real, expuso una serie de ideas que servirían tanto para incrementar la recaudación estatal, como para apoyar a los empresarios locales.

Entre las propuestas está la actualización del cobro del impuesto predial, y exceptuar del pago de tenencia vehicular a las personas morales.

Enríquez Suárez del Real enfatizó la urgencia de redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad, y para ello planteó la necesidad de emprender un programa de identificación de vehículos de procedencia extranjera, ya que éstos son utilizados en la comisión de delitos.

Finalmente, el líder empresarial recalcó la importancia de que el gobierno del estado no interfiera en la conformación de los órganos ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción.

En respuesta, el gobernador aseguró que revisarán las iniciativas de los empresarios, y pidió a los consejeros de Coparmex que señalen lo que está mal en el estado y el gobierno para, así, poder corregirlo.