Lanzan programa de financiamiento para el sector de moldes, troqueles y herramentales

lanzan-programa-de-financiamiento-para-el-sector-de-moldes-troqueles-y-herramentales
Comparte esta información
Redacción
 
Con una bolsa disponible de 3 mil millones de pesos, comenzó en Zacatecas el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales, impulsado por Nacional Financiera (NAFIN) y Fondo Plata.
 
En el anuncio oficial del esquema, Felipe Ignacio Ávalos Pérez, director general de Fondo Plata, recalcó que el apoyo con líneas de crédito ayudará a crecer a las empresas zacatecanas, con la posibilidad de que fabriquen las cantidades adecuadas y envíen sus piezas y productos a distintos lugares a niveles estatal, nacional e internacional.
 
Al cubrir sus necesidades específicas conforme a los ciclos productivos y financieros tanto de fabricantes y quienes requieran esta producción de herramientas, partes y componentes, se abastecerá la amplia gama de la industria manufacturera, como son la automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica y farmacéutica.
 
Francisco Javier Venegas Ortiz, representante de Nacional Financiera (NAFIN) en Zacatecas, informó que el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales está destinado a personas físicas con actividad empresarial (pequeños fabricantes) o personas morales vinculadas al sector.
 
Con este programa nacional, añadió, se fortalece a las empresas del sector para su integración a la cadena de valor, lo que contribuirá a incrementar el contenido nacional y la sustitución de importaciones en las distintas industrias estratégicas y regionales.
A través de este programa, se contemplan cuatro ejes, que son el financiamiento directo, esquema de programas, esquema de garantías en conjunto con la banca, así como el desarrollo a proveedores (cadenas productivas).
 
Hasta el momento, en Ojocaliente, Loreto, Fresnillo, Río Grande, Calera y la zona metropolitana se han identificado 138 empresas de 43 giros, como de fabricación de piezas y productos metálicos, de hule, vidrio y plástico, como autopartes, envases, tubería, tanques, baleros y rodamientos, maquinaria para la industria alimentaria y de bebidas, así como equipo aeroespacial.
 
Los empresarios podrán obtener créditos de tipos simple, cuenta corriente, refaccionario y arrendamiento financiero, con una tasa de interés máxima TIIE+ 9.5, según lo determine la banca, con un plazo de pago hasta de 84 meses, con parcialidades mensuales, trimestrales, anuales o hasta cubrir su totalidad.
 
Este financiamiento se podrá aplicar en capital de trabajo, en activo fijo, adquisición de maquinaria y equipo, modernización y ampliación de instalaciones, inversión en tecnología, para automatización y digitalización de sus procesos.
 
Para adquirir la cédula, se requiere la constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio e identificación del apoderado o representante, que se podrán presentar en las ventanillas de Fondo Plata y en los bancos participantes en el financiamiento, que son Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio y BBVA.
 
Las oficinas de Fondo Plata se ubican en el segundo piso de la Plaza Auskara, en bulevar José López Portillo 220-9, colonia Las Colinas, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Para mayores informes, se puede llamar al número telefónico (492) 4915034, extensión 36447, o contactarse vía Facebook en Fondo Plata Zacatecas.