Labsol de la UPSZ se vincula con Google Cloud

labsol-de-la-upsz-se-vincula-con-google-cloud
Comparte esta información

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) es sub sede del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y hoy se vincula a la comunidad de Google Cloud.

El Labsol de la UPSZ se encuentra en la comunidad El Remolino en Juchipila.

“Lo importante es conocer la tecnología utilizada por la empresa Google y sus aplicaciones para el desarrollo de servicios digitales que se utilizan de manera cotidiana para impartir conocimientos acorde a los avances  a los estudiantes” dijo el coordinador de Labsol al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Manuel Haro explicó que de las principales estrategias de es acercarse a grandes líderes tecnológicos enfocados en el tema de open source (software libre).

Entre ellos han estado la Red Internacional de Laboratorios de Innovación de Intel, Apache Software Foundation, Gnome Foundation y recientemente Google Cloud Developers, sumándose en Silicon Valley, en Santa Clara, California, Estados Unidos.

“Hacer este tipo de enlaces es acercarnos con quienes están realizando tecnología, quienes están liderando en este rubro; lo que nos da herramientas y conocimientos para ponerlos al alcance de los jóvenes mexicanos con talento que participan en la Red de Laboratorios de Software Libre en el país, incrementar la calidad tecnológica y fortalecer nuestros propios proyectos. Google nos invitó por la presencia que ha mostrado Labsol a nivel internacional, con el interés de fortalecer nuestras estrategias y fortificar comunidades de colaboración y desarrollo con potencial cada vez más alto”, indicó Haro.