Juanita fue víctima de ataque sexual y murió por asfixia: Valerio

juanita-fue-victima-de-ataque-sexual-y-murio-por-asfixia-valerio
Comparte esta información

Redacción

La necropsia de la pequeña San Juana Romo arrojó que fue víctima de un ataque sexual y murió asfixiada por estrangulación, confirmó Jesús Manuel Valerio Hernández, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía estatal.

El funcionario expuso que los médicos legistas concluyeron que el homicidio de la niña ocurrió el mismo viernes de su desaparición y que se está determinando si fue privada de la vida en el lugar en el que fue encontrada.

Respecto a las investigaciones hizo una encarecido llamado a los vecinos y a la sociedad en general a que denuncien cualquier indicio o situación sospechosa que hayan visto en relación a la desaparición y homicidio de la menor, cuyo domicilio se encuentra en la colonia Gavilanes.

“Tenemos la certeza de que puede haber más de un testigo que nos puede proporcionar información mucho muy valiosa”, aseguró.

Valerio Hernández dijo que las corporaciones policíacas peinaron la zona de la desaparición, pero reconoció que el áreas donde fue encontrado el cuerpo no había sido revisada por su difícil acceso.

“La zona está hecha a modo para cometer una fechoría, uno la vegetación, dos hay una barda de aproximadamente 1.50 o 1.60 cm, de suerte que si alguien se agacha o se acuesta no es visible desde la vía pública, hay un área verde adicionalmente a ello y por el otro lado tienes una barda bastante alta que colinda o delimita el panteón, de modo que no es visible”, explicó.