Invita a concurso de trabajos periodísticos sobre discriminación


La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2018

invita-a-concurso-de-trabajos-periodisticos-sobre-discriminacion
Comparte esta información

 

La XIV edición del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” reconoce a los trabajos periodísticos que destacan la importancia de la inclusión.

Podrán participar personas radicadas en México que ejerzan el periodismo y que hayan publicado o transmitido de manera impresa, electrónica o digital sus trabajos, entre el 13 de junio de 2017 al 23 de marzo del presente año.

Las categorías de la convocatoria son texto periodístico, fotografía, radio y multimedia. Los trabajos deberán enfocarse en: mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes; pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, personas de la diversidad sexual, entre otros grupos en situación de discriminación.

Las temáticas desarrolladas en los trabajos deberán referirse a los motivos de la discriminación, organizaciones o iniciativas en favor de la igualdad, así como los derechos y situaciones de discriminación en el ejercicio de los derechos. La recepción de trabajos cierra el próximo 23 de mayo de 2018.

Las bases de la XIV edición del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” pueden consultarse a detalle en www.conapred.org.mx