Investigan a presunto funcionario corrupto de la Conagua en Zacatecas

investigan-a-presunto-funcionario-corrupto-de-la-conagua-en-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

En relación con la inconformidad expresada por un grupo de manifestantes que bloquearon el acceso a las oficinas de la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Zacatecas, se formulan las siguientes precisiones:

  • Los inconformes se manifiestan en contra del supuesto despido de J. Refugio Rodríguez López, quien se desempeñaba como Subdirector de Administración del Agua en esta oficina.

  • Al Ing. Rodríguez López se le hizo de conocimiento que se detectaron presuntas irregularidades administrativas, mismas que se han turnado al Órgano Interno de Control (OIC) de esta dependencia, que será la encargada −en estricto apego a la política de transparencia y cero corrupción del Gobierno de México−, de definir los efectos pertinentes conforme a ley.

  • Una vez que el Ing. J. Refugio Rodríguez López fue notificado de que se dará curso a dicho recurso ante el OIC, éste presentó al Director Local de Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable, misma que se anexa a este comunicado.

  • Esta Dirección Local de Conagua ha actuado en apego estricto a la ley y así continuará haciéndolo, por lo que rechaza todo intento de presión para revertir acciones tomadas conforme a derecho y reitera su apertura al diálogo.

Conagua trabaja para atender el gran rezago de trámites bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas que garanticen un servicio de calidad a la ciudadanía.

Como ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Conagua continuará trabajando en estricto apego al Estado de Derecho para garantizar que todos nuestros servidores públicos actúen conforme a la Ley.