Intenta Seduzac rescatar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

intenta-seduzac-rescatar-el-programa-de-escuelas-de-tiempo-completo
Comparte esta información

Lucía Medina

La Secretaría de Educación de Zacatecas gestiona la posibilidad de mantener las escuelas de tiempo completo que desaparecerían el ciclo escolar que está por iniciar.

Este programa que permitía a estudiantes de primaria y secundaria permanecer más tiempo en la escuela, y en algunos casos recibir alimentación, sufrió ya un recorte de 50% al inicio de esta administración federal, y se esperaba que el resto se eliminara en el ciclo 2020-2021.

La secretaria Gema Mercado explicó que en caso de concretarse su desaparición, se afectaría la compensación y horas extras de cinco mil docentes, lo que en algunos casos representa hasta 35% de sus ingresos.

La funcionaria manifestó que en caso de que el programa se mantuviera, se buscaría la reorientación del mismo para que ingresaran en él solo escuelas en zonas de marginación y carencias donde la alimentación brindada a los alumnos tiene gran importancia.

Explicó que actualmente en 82% de las 950 escuelas de tiempo completo se encuentran en zonas urbanas lo cual es contrario al objetivo de dicho programa.