Los paisanos que vengan a Zacatecas entre el 9 de marzo y el 9 de abril podrán recibir apoyo en uno de los 27 módulos que se instalarán para su atención y servicio. Además de un paradero de descanso.
Dichos módulos estarán distribuidos en 18 municipios del estado, y brindarán apoyo, asesoría y seguridad a los paisanos que regresan en el periodo vacacional de Semana Santa.
Los paisanos también podrán llamar al número 01 8000046254 durante su trayecto, o bien podría hablar al 18772109469 desde Estados Unidos, antes de empezar el viaje, según informó José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración.
Además, la Policía Estatal, la Metropolitana y de Seguridad Vial brindarán apoyo y asesoría a través de módulos de atención en las unidades regionales de seguridad de Malpaso, Las Arsinas, Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos.
Los módulos de atención también se ubicarán en las presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Villanueva, así como en las plazas principales de las cabeceras municipales de Jerez, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto y Valparaíso.
En Sombrerete, Trancoso y Villa de Cos, los módulos estarán ubicados en las UNIRSE, en Calera en el Aeropuerto Internacional y en la caseta de Cobro Fresnillo-Zacatecas, mientras que los de la capital se ubicarán en la Casa de Cultura Municipal, en el Mercado González Ortega y en la Central de autobuses.
En los últimos años se ha tenido una visita anual de paisanos de entre 180 mil y 190 mil pesos. Específicamente para el periodo de Semana Santa la cifra ronda los 30 mil paisanos.
Municipios con módulo Paisano
- Fresnillo
- Guadalupe
- Jalpa
- Tlaltenango
- Villanueva
- Jerez
- Nochistlán
- Pinos
- Río Grande
- Sain Alto
- Valparaíso.
- Sombrerete
- Trancoso
- Villa de Cos
- Calera (Aeropuerto Internacional)
- Caseta de Cobro Fresnillo-Zacatecas.