Instalan Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos.


Podrá formular políticas públicas en la materia

instalan-red-por-los-derechos-sexuales-y-reproductivos
Comparte esta información

 

En el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer 2018, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), instaló la Red Interinstitucional y Ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Con el objetivo de generar condiciones que impulsen la participación en la defensa y promoción interisntitucional de las garantías de las mujeres zacatecanas.

Se busca que se formulen políticas públicas sobre la materia, fomentar espacios seguros, inclusivos y promotores activos de estos derechos.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, declaró que esta acción refuerza el compromiso de promover, reconocer y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de toda la ciudadanía.

La red se conformó con participantes de las secretarías de Salud y Educación; los encargados de la atención directa a usuarias del Hospital de la Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres y, de las áreas de capacitación y enlaces del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes.