Inician proceso para rescindirle el contrato a Trash

inician-proceso-para-rescindirle-el-contrato-a-trash
Comparte esta información

Redacción

El pasado miércoles 15 de enero, el Ayuntamiento de Guadalupe, inició el proceso de rescisión de contrato por incumplimiento con la empresa Trash, que debió encargarse del servicio de recolección de basura en el municipio desde el pasado 2 de enero.

El acalde Julio Cesar Chávez Padilla explicó que la compañía duranguense contará con 20 días hábiles para que ejerzan su derecho de defensa e inicien con los trabajos, ya que de lo contrario le será rescindido el contrato.

Aseguró que a dicha empresa “le ha salido más caro” el incumplimiento, toda vez que por cada semana que no empieza labores se le impone una multa de cerca de casi un millón 700 mil pesos, de manera que hasta el momento ya ha tenido que depositarle un cheque al municipio por un monto un millón 690 mil pesos.

Sin exhibir el contrató completo que se contrajo con la Trash, Chávez Padilla, afirmó que en la licitación la empresa comprobó viabilidad técnica y financiera para encargarse de servicio de recolección de basura, aunque el incumplimiento se ha dado porque, supuestamente, durante el traslado, los camiones recolectores (que debían ser nuevos),  sufrieron una avería.

El presidente municipal agregó que en caso de que le sea cancelado el contrato a la empresa, se analizará si se abre una nueva licitación para contratar otra compañía o si el municipio se sigue encargando del servicio de limpia.