Inician construcción de Entronque Noria de Gringos

inician-construccion-de-entronque-noria-de-gringos
Comparte esta información

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas inició la construcción del Entronque Noria de Gringos, en el municipio de Morelos, en la que serán invertidos 120 millones de pesos.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de esta dependencia federal informó que esta obra resolverá el flujo vial en esta zona al eliminar tres entrecruzamientos a nivel y uno ferroviario considerados como peligrosos por el alto índice de accidentes vehiculares ahí suscitados.

Resaltó que esta obra, que se realiza en el kilómetro 10+599 cuerpo B en la intersección de las carreteras federales Zacatecas-Durango y Zacatecas-Saltillo, es sumamente necesaria para mejorar la seguridad y el tránsito vehicular.

“Es justo en este pundo donde confluyen dos vías muy importantes, que son la 45 y la 54. Por aquí transita un promedio de 15 mil vehículos diariamente y gran parte de son unidades pesadas e incluso tractores, por lo que la SCT de manera responsable y eficaz resolverá esta demanda muy sentida de los zacatecanos”, dijo.

Gutiérrez Navarro dio a conocer que actualmente se realizan los trabajos de excavación para construcción de zapatas por lo que ya se colocó el señalamiento de protección de obra en el acotamiento.

Agregó que se hará reducción de carriles en el sentido Fresnillo-Zacatecas, por lo que exhortó a la ciudadanía a conducir con extrema precaución por esta área.

Finalmente explicó que este entronque a desnivel beneficiará a 500 mil habitantes, incluyendo a los del Ejido Morelos, uno de los más importantes de la región, quienes contarán con un paso seguro para sus tractores y para transportar sus cosechas, cuando esta obra termine a finales de este año.