Inicia el domingo el “hoy no circula” en Zacatecas

inicia-el-domingo-el-hoy-no-circula-en-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

A partir del próximo 10 de mayo iniciará el programa “hoy no circula” que se aplicará diariamente de 7 de la mañana a 11 de la noche hasta nuevo aviso.

Con este esquema se espera disminuir el tráfico vehicular un 30%, informó el secretario de  y, Gobierno, Jehú Salas Dávila.

Precisó que a quien infrinja este mandato se le detendrá el vehículo 48 horas y en caso de que reincida, el caso será remitido a las autoridades sanitarias para que se imponga la sanción administrativa de responsabilidad correspondiente.

Quedan exentos del programa “hoy no circula” los servicios de transporte público, arrastre y salvamento, de seguridad pública y funerarios.

Asimismo, no serán sujeto del programa los vehículos oficiales, las unidades de trabajadores esenciales y de personas con discapacidad.

El funcionario destacó que el próximo 10 de mayo por única ocasión, no circularán las placas con terminación 1,3,5,7 y 9.

Los vehículos extranjeros o de otro estado se sujetarán a las mismas disposiciones, es decir, el último número de sus placas determinará el día en que no circulan, mientras que los que no traen placas serán considerados con terminación 0.

Los vehículos de entregas a domicilio funcionarán sin restricción.

Uber y Didi circularán según la terminación de sus placas.