Incumple la Modelo con transferencia de agua para Calera

incumple-la-modelo-con-transferencia-de-agua-para-calera
Comparte esta información

Selene Lamas

El Grupo Modelo ha incumplido con la transferencia de una concesión por 250 mil metros cúbicos de agua a la que se comprometió con el ayuntamiento de Calera desde hace 3 años.

Pedro Ontiveros Morones, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (Sapac), informó que recientemente acudieron  con los directivos de la empresa  a solicitar que se les conceda el título de dicha concesión mediante un endoso o alguna otra figura, ya el compromiso de ceder el líquido se hizo de manera formal y ante notario.

Expuso que los empresarios argumentaron que al parecer dicha concesión está vencida, por lo que indicó que las autoridades municipales acudirán a la Comisión Nacional del Agua para investigar qué es los que está ocurriendo.

Destacó que de disponer de este volumen de líquido podrían aliviar el déficit que tienen hasta el momento y que se calcula en aproximadamente 5 litros de agua por segundo, con el cual se podrían eliminar tandeos en colonias como Las Fuentes, El Huizache y Sutsemop.