Inauguran Plaza Fray Antonio Margil de Jesús; develan estatua

inauguran-plaza-fray-antonio-margil-de-jesus-develan-estatua
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

La Plaza Fray Antonio Margil de Jesús fue inaugurada la noche de este miércoles 28 de marzo, por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Este lugar tiene una escultura de cuatro metros de altura, autoría de Carlos Espino, al conocido como “fraile de los pies alados”, quien evangelizó desde Guatemala hasta el sur de lo que ahora es Estados Unidos.

La traza de la Plaza evoca el Camino Real Tierra Adentro, ruta de alta importancia comercial, política y religiosa reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que tiene 13 puntos de importancia en Zacatecas.

En este nuevo espacio público ondean banderas de los diversos lugares por los que Fray Antonio Margil de Jesús propagó la fe, como Guatemala, México, Estados Unidos y su natal España.

Se espera que esta plaza se convierta en un punto más de atracción turística y de valor histórico, por su rescate al Camino Real Tierra Adentro.

El proyecto forma parte del programa Mil Obras para Zacatecas, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se invirtiron alrededor de 13 millones de pesos.

Al evento de inauguración también asistieron César José Salvo García, cronista del Villar del Arzobispo de Valencia, España; Jill Metcalfe, directora de la Casa San Antonio, en representación de Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, Texas; la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel; la diputada local Isadora Santiváñez Ríos; Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Sedatu; entre otras personalidades.