Inaugura Tello Presa en Trinidad García de la Cadena

inaugura-tello-presa-en-trinidad-garcia-de-la-cadena
Comparte esta información
Trinidad García de la Cadena, Zac.- Los agricultores de Trinidad García de la Cadena ahora cuentan con mejores recursos para la producción de alimentos, gracias a la inauguración hecha por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna de la presa Los Lobos.
 
El mandatario puso en operación esta obra hidráulica, que beneficiará a 2 mil 269 personas de las comunidades de El Barranco, La Ceja, La Tetilla, Las Huertitas, El Epazote, Santa Cruz, Higueras y Santa Rosa, mismas que le aportan al estado cultivos como limón de exportación y ganado bovino.
 
“El campo es generador de empleo y de riqueza; es esencia de los zacatecanos. Por eso, no debemos apartarnos de él, y la obra que hoy entregamos es para que sirva como abrevadero; sus líneas de conducción serán para uso humano y pecuario”, afirmó.
 
La presa Los Lobos puede almacenar hasta 208 mil metros cúbicos de agua limpia, proveniente de la Sierra Madre Occidental; lo anterior es posible tras la colocación de una cortina de concreto de 10 metros de altura y 90 de largo, la cual tuvo un costo de 6.9 millones de pesos.
 
Ésta es la entrega 840 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, donde también contribuyó la Federación a través del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), y de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
 
El Gobernador Tello agregó que los próximos retos para el campo consisten en mejorar el precio de cultivo de frijol a 14 pesos con 50 centavos, al igual que con el maíz, por lo que habrá diálogo abierto con el próximo Gobierno Federal, que entrará en funciones dentro de cinco días.