Impulsa Ulises Mejía programa de inserción laboral para jóvenes

impulsa-ulises-mejia-programa-de-insercion-laboral-para-jovenes
Comparte esta información

Con el objetivo de generar programas integrales que ofrezcan a las nuevas generaciones mayores oportunidades de desarrollo y bienestar, el Ayuntamiento de Zacatecas que dirige el presidente municipal Ulises Mejía Haro puso en marcha este jueves el programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El primer edil destacó la importancia de este tipo de proyectos señalando que se trata de un programa con el que se busca capacitar e insertar laboralmente a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que por alguna razón no estudian ni trabajan.

Se estima que en el estado existen más de 20 mil jóvenes en estas circunstancias y no se les ha dotado de herramientas para su desarrollo.

El municipio de Zacatecas se enfilará al fortalecimiento de programas como este, donde además de capacitarse, los beneficiados podrán acceder a becas de hasta tres mil 600 pesos mensuales “En Zacatecas capital apostamos a las empresas con responsabilidad social y su apoyo será retribuido en la misma medida, mientras ustedes capacitan a nuestros jóvenes, el gobierno los becará hasta por un año y al término de su formación, las empresas que participen en este esquema recibirán un distintivo de compromiso social y los jóvenes un certificado que acredite sus competencias”, explicó Ulises Mejía Haro.

En el arranque de este programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” participó como ponente la Licenciada Catalina Monreal Pérez, representante de la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.