Hasta octubre, pico de Covid en Zacatecas

hasta-octubre-pico-de-covid-en-zacatecas
Comparte esta información

Lucía Medina

La predicción matemática realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estima que Zacatecas llegará al pico de la epidemia de Covid-19 hasta el 4 de octubre.

Esto de acuerdo con el modelo matemático Gompert más reciente, cuya publicación se dio el día 29 de julio mismo que fue analizado pro Colmena Informativa con la asesoría de Dr.. José Manuel Enciso.

Este análisis, publicado en la página oficial del Gobierno Federal sobre el nuevo Coronavirus tiene un índice de confianza de 99%, y en él se advierte que la entidad llegará al máximo de contagios el 4 de octubre para luego comenzar a descender de manera paulatina hasta junio del 2021 cuando se espera un aproximado de 22 casos acumulados en la entidad.

La estimación matemática había predicho para agosto el pico máximo de contagios Covid en Zacatecas con un aproximado de 7 mil 800 casos acumulados para entonces, no obstante, dicho pronóstico puede modificarse según la conducta de la población por lo que se actualiza continuamente.